TULUM

Tulum impulsa la voz de su niñez y adolescencia con la toma de protesta de su Consejo Consultivo

Este espacio busca garantizar que sus opiniones influyan en políticas públicas, promoviendo una sociedad más justa, inclusiva y libre de discriminación.

LOCAL

·
Integrantes del nuevo Consejo Consultivo de SIPINNA Tulum durante su toma de protesta.Créditos: Ayto Tulum

Tulum reafirma su compromiso con las infancias y juventudes al llevar a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la que se realizó la toma de protesta del Consejo Consultivo, un espacio creado para que las y los menores sean escuchados en la construcción de políticas públicas.

Durante el acto, el secretario ejecutivo del SIPINNA en Quintana Roo, Jorge Isaías Quintanilla Osorio, destacó que esta instalación

“supera el mero cumplimiento de una obligación legal, pues reconoce el derecho de participación de la niñez y la adolescencia, abriendo espacios de expresión libres de discriminación que nos acercan a sociedades más sanas”.

Niñas, niños y adolescentes levantan la mano en señal de compromiso.

Con entusiasmo, las y los nuevos integrantes del Consejo levantaron la mano en señal de compromiso. En representación de sus compañeros, la consejera Ángela Cortéz Mucul expresó:

“Cuando hablamos y somos escuchados, podemos mejorar nuestras escuelas, nuestras comunidades y el mundo. Hoy me comprometo a usar mi voz para defender los derechos de todas y todos los niños”.

Autoridades municipales y estatales respaldan la voz de la infancia tulumnense.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Johnny Monsreal Padilla, en representación del presidente municipal Diego Castañón Trejo, aseguró que en Tulum.

“las infancias y juventudes tienen derecho a opinar y a ser escuchadas; este Consejo es una garantía de que sus voces serán tomadas en cuenta”.

Sesión ordinaria de SIPINNA refuerza el trabajo por los derechos de la niñez.

Con este paso, el gobierno municipal fortalece la participación activa de niñas, niños y adolescentes, refrendando su compromiso de proteger su integridad física y emocional, y de construir un municipio más justo e inclusivo para todos.