Gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, autoridades detuvieron a Alejandro “N”, de 28 años y originario de Chiapas, por su probable participación en delitos contra la salud.
La intervención se llevó a cabo la tarde del martes en la intersección de la calle Rubí y avenida Nácar, en el fraccionamiento Aldea Tulum. Durante la inspección, se aseguraron 36 envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana, 15 bolsas con una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y 24 bolsas de nylon con un polvo rosa identificado como “Tussy”.
El presunto implicado, junto con los narcóticos decomisados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que definirá su situación jurídica conforme a derecho.
Las corporaciones participantes destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias permanentes para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en beneficio de la población de Tulum.
Además, reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita, reforzando así el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en la construcción de un municipio más seguro.