QUINTANA ROO

Analizan esquemas para la promoción de la marca México

A través de la plataforma VisitMéxico y estrategias como los Road Shows, se busca reforzar la promoción en mercados clave como Estados Unidos y Canadá, sumando esfuerzos entre ASETUR y la Secretaría de Turismo Federal.

LOCAL

·
Presentación de la plataforma VisitMéxico como herramienta para los estados.Créditos: Visit México

Después de que la Marca México dejó de existir 6 años atrás con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se le preguntó a Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo y presidente de Asociación de secretarios de Turismo de México (ASETUR), si este ente podría estar rescatando la promoción de la marca país.

Señaló que ante nuevos paradigmas y esquemas México se ha seguido buscando fortalecer la promoción del país, indicando que hoy particularmente la Secretaría de Turismo Federal, plantea nuevos esquemas que se están analizando para generar o implementar recursos para la promoción de la marca México. 

Bernardo Cueto Riestra durante su intervención sobre la estrategia de promoción turística.

“Una prueba de esto es el nuevo sitio de Visitméxico que se ha construido a través de la agencia de transformación digital, el cual se está poniendo a disposición de los estados para que seamos las propias entidades federativas quienes incorporamos nuestro contenido turístico al sitio, y que este pueda cumplir su labor de llevar al turista los diversos productos turísticos que tenemos en México”, refirió. 

Cueto Riestra, manifestó que desde los estados de la república mexicana se puede abonar en mucho a la promoción del país, indicando que cuando se hace la difusión de cada uno de los destinos, se hace también la promoción de México.

Reunión de ASETUR con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal.

“Trabajamos de la mano con la Secretaria de Turismo Federal Josefina Rodríguez, y en cada una de nuestras asambleas han participado representantes de SECTUR, precisamente en la pasada asamblea se abordó el tema de la promoción, los Road Shows que se planean desde el gobierno federal para promover la marca México y de qué manera podemos afianzar este posicionamiento en Estados Unidos, Canadá y los mercados estratégicos desde la propuesta estatal y los diversos destinos de nuestros estados”, dijo. 

Finalmente, afirmó que este constante diálogo que se registra desde ASETUR, va permitiendo fortalecer la visión de una mayor promoción de la “Marca País”, por lo que afirmó hacia allá están encaminados los esfuerzos de coordinación con la SECTUR.

Impulso conjunto para reposicionar la Marca México en mercados internacionales.