El parque inclusivo La Selva, quedará totalmente rehabilitado para el mes de diciembre de este año, luego de invertir más de 6 millones de pesos para su reparación tras casi 10 años de abandono total, y que por sus características como materiales y juegos utilizados, es una necesidad para brindar espacios a personas con discapacidad.
En este sentido, el Director de Obras Púbicas de Cozumel, Andrés Catzin Gómez, explicó que desde el pasado 6 de agosto, iniciaron los trabajos preliminares para la rehabilitación de este parque, comenzando con la remoción de los pisos, en su mayor parte de material de caucho, lo que hacía para los niños con discapacidad un lugar seguro para jugar.
Dijo se va retirar el piso de caucho y se cubrirán los andadores de concreto con pintura antiderrapante, además de darle prioridad a las áreas verdes y de jardinería, es decir, se reducirán las zonas de concreto y en su lugar se pondrá vegetación, dando un sentido más de conservación y de inclusión al espacio localizado en la avenida 65 sur y a unos pasos de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Además se colocarán nuevos juegos, muchos de estos inclusivos, y generales, así como mesas de picnic, lo que hará de este espacio un sitio de convivencia familiar constante, y en el que se espera muchas familias puedan acudir para convivir sanamente.
Precisó que el parque cuenta con rampas de acceso y se analiza el agregar algunas señaléticas en braile, así como las guías para el uso de personas invidentes, sin embargo de principio, el plan original es de uso para menores con discapacidad motriz, no obstante de sumar algunos otros aditamentos o artículos para atender otras discapacidades.
La inversión, superior a seis millones de pesos, será utilizada también para la rehabilitación de baños y casetas de vigilancia, a fin de ofrecer un sitio seguro para todos los visitantes.