El décimo regidor del ayuntamiento de Benito Juárez Jesús Pool Moo, integrante de Movimiento Ciudadano, comentó que las observaciones y cuestionamientos que ha llegado a hacer en temas de la falta de alcantarillas, semáforos inservibles y calles dañadas son temas que no llegan a gustar a varias autoridades de la función pública, indicando que si las hace no es por mala fe, sino en busca de mejores beneficios para los cancunenses.
Dijo que, una vez aprobado el presupuesto de egresos, se establece a la presidencia municipal y la administración pública qué hay que hacer con tales recursos, sobre todo en materia de los servicios públicos.
“Sin embargo, cuando ves que aun así con los recursos, no se está alcanzando lo óptimo para la población quiere decir que algo está fallando en la administración pública donde la responsable de esta administración pública es la presidenta municipal con todos sus funcionarios”, afirmó.
Dijo que él y los demás regidores deben de observar el buen funcionamiento de la administración pública, indicando que lamentablemente al recorrer la ciudad como cualquier ciudadano, se ha encontrado con semáforos que no están funcionando por días, incluso semanas o funcionan a medias.
Siendo otro tema el de la falta de coladeras por distintos puntos de la ciudad, siendo colocados en su lugar ramas o llantas para advertir a automovilistas y peatones de la falta de dichos registros o coladeras, que pueden originar un accidente para quienes caminan por ahí o para los automovilistas.
Agregó que otro tema de afectación a la población, es las malas condiciones de las calles, indicando que, aunque se realiza un constante bacheo estas acciones se podrían omitir si desde el inicio, se realizarán trabajos de reencarpetamiento con mejores normas de calidad y lineamientos más estrictos.
“Que no le gusto al partido en el gobierno las observaciones que hice y me comenzaron a criticar es normal, a nadie le gusta que le hagan ver los errores, pero no lo hago por estarlos molestando yo lo hago para que vayan y resuelvan y mejoren la calidad de vida del ciudadano”, finalizó.