A fin de que los recursos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sean utilizados de manera adecuada, el gobierno de México emitió una serie de reglas que deben ser cumplidas por los beneficiarios.
Dentro de estas se incluyen los mecanismos y acciones que se tomarán en caso de que los beneficiarios no acudan por la ayuda que les brinda el gobierno, así como cualquier mal uso sobre este programa social.
¿Qué pasa si no recoges tu tarjeta del Bienestar?
El método para el pago de estos recursos es la tarjeta del Bienestar, un plástico que está asociado a una cuenta de banco en la cual se realizan depósitos de manera directa para los beneficiarios de manera bimestral.
Te podría interesar
- Atención adultos mayores
Pensión Bienestar para Adultos Mayores en Quintana Roo: ¿Qué personas cobran del miércoles 9 al viernes 11 de julio?
- Entérate
Adelantan depósito de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en Quintana Roo; ¿cómo sé si ya llegaron mis $6,200?
- Benito Juárez
Respalda Ana Paty Peralta actividades para adultos mayores en Cancún
En caso de no recogerla, las personas tiene la oportunidad de ir por ella en una segunda ocasión; no obstante, en caso de que no se lleve a cabo este trámite por dos fechas consecutivas, la ayuda puede retenerse.
Así está indicado en el Artículo 3.6.2. de las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2025, el cual indica que esta ayuda se suspenderá hasta que se realice el trámite correspondiente.
¿Qué hacer si me retienen la Pensión para Adultos Mayores?
En caso de que esta ayuda social sea suspendida a un beneficiario, es posible realizar un trámite para que se reponga. Para esto es necesario acudir a una de las oficinas de la Secretaría del Bienestar.
En el lugar deberá entregar de nuevo sus papeles, después de un periodo de validación, podrá recoger la tarjeta y comenzar a cobrar los depósitos que se hacen en el programa social.
En caso de que no lleve a cabo ninguna acción para recobrar esta ayuda social, es posible que la tarjeta sea destruida, por lo que estos recursos no llegarían a nadie más.