QUINTANA ROO

Presentan la edición 2025 del cuerso de verano BAAXLO’OB PAALALO’OB

Este programa busca promover la actividad física, fortalecer la formación integral de niñas, niños y adolescentes, y detectar nuevos talentos deportivos desde temprana edad.

LOCAL

·
Autoridades deportivas presentan la edición 2025 de Baaxlo’ob Paalalo’ob.Créditos: Efraín Castro

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Codeq) presentó oficialmente la edición 2025 del curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob, un programa recreativo y formativo que se llevará a cabo de manera simultánea en Chetumal y Cancún, con el objetivo de fomentar la cultura física y detectar talentos deportivos desde edades tempranas.

Durante la presentación, el titular de la Codeq, Jacobo Arzate Hop, destacó que esta nueva edición contará con mejoras sustanciales respecto a años anteriores, manteniendo su esencia como un espacio para la formación integral de niñas, niños y adolescentes a través del deporte.

Niñas y niños participan con entusiasmo en las actividades del curso de verano.

“Es un curso muy bonito, con todo lo que ya conocen, pero con detalles distintos para este año. Siempre buscamos innovar y mejorar. Agradezco al equipo del Departamento de Deporte Popular y a la Dirección de Cultura Física por todo el esfuerzo que hay detrás”, expresó Arzate Hop.

Señaló que este año el enfoque principal será la detección de nuevos talentos. En 2024, el curso reunió a 800 niñas, niños y jóvenes, distribuidos entre las sedes de Chetumal y Cancún. En esta ocasión, la sede en la capital del estado cambiará al Centro Deportivo Bicentenario, con la intención de acercar a los participantes al entorno de alto rendimiento.

El curso incluye disciplinas como béisbol, fútbol, tiro deportivo y más.

“Necesitamos que a esta edad los niños y niñas empiecen a conocer cómo funciona el deporte competitivo. Queremos que tengan contacto con disciplinas como deportes acuáticos, atletismo, tiro deportivo, béisbol, tochito bandera, fútbol, boxeo, entre otros. En ellos está el semillero del futuro del deporte en Quintana Roo”, explicó Arzate Hop.

El programa, impulsado por la Codeq, se ha consolidado como una de las actividades de verano más importantes en el estado, no solo por su oferta deportiva, sino por su papel en la integración social y el desarrollo físico y emocional de la juventud.
Los organizadores invitaron a padres y madres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, destacando que el curso representa una oportunidad única para aprender, convivir y descubrir habilidades en un ambiente sano y seguro.