Con el firme propósito de proteger y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia en el municipio, el presidente municipal Diego Castañón Trejo encabezó la toma de protesta de los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tulum.
Durante el acto protocolario, el edil destacó que uno de los compromisos más importantes de cualquier administración es asegurar el desarrollo pleno de su niñez.
“La responsabilidad de velar por nuestros niños y niñas es de todos, y debe asumirse con sensibilidad, compromiso y trabajo en equipo”, señaló.
Castañón hizo un llamado a las y los nuevos integrantes del sistema a desempeñar sus funciones con responsabilidad y a colaborar desde sus respectivas áreas para garantizar la protección integral de los menores en el municipio.
Seguir leyendo:
Mil 500 personas se suman a Run Rodada 2025 para apoyo del CEMA
Buscan que en 2026 Cancún sea sede de una competencia de NASCAR
Los nuevos miembros del SIPINNA estarán coordinados por Sonia Sánchez Ché, quien asumirá la Secretaría Ejecutiva del sistema municipal.
Con la instalación formal de este organismo, el Ayuntamiento de Tulum fortalece las acciones institucionales para promover, respetar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, asegurando que ninguna vulneración quede sin atención.
Esta medida representa un paso firme hacia una política pública centrada en el bienestar de la niñez tulumnense, y forma parte de una estrategia integral para construir un municipio más justo e inclusivo.