La aerolínea Aeroméxico incrementará sus vuelos esta temporada a partir del mes de septiembre, con dos operaciones en determinados días, esto ante el crecimiento del turismo nacional y la demanda del destino, según lo informó el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, Pablo Aguilar Torres.
Explicó que esta temporada de turismo aunque baja, la aerolínea mexicana introducirá un avión Embraer y un Boeing 787 Max, con mayor capacidad de pasajeros, lo cual servirá para incrementar la cantidad de visitantes nacionales estos meses, que coinciden con el inicio de los eventos deportivos de talla internacional.
Seguir leyendo:
Ambas aeronaves funcionarán en conjunto los fines de semana, sábado y domingo, hasta donde se ha proporcionado información, ofreciendo dos frecuencias en estos días a partir de septiembre, y con posibilidad de extender en noviembre y diciembre a más días esta dinámica de frecuencias aéreas, operando con estos aviones.
Aguilar Torres reconoció que en materia de vuelos se tenía previsto una baja tras el retiro de Southwest, sin embargo actualmente se lleva a cabo un trabajo muy importante en materia de promoción a nivel nacional a fin de lograr mantener una mejora para los siguientes meses, y con ello, de acuerdo a la estrategia seguida, equilibrar la balanza para llegar a mejores porcentajes promedio a final de año.
Recordó que este año se ha mantenido un promedio de ocupación del 60 por ciento, lo cual es relativamente bajo al del 2024 por unos 4 puntos, sin embargo, es una constante que con los esfuerzos de promoción, servirá para cerrar el año con mejores números pese a los contratiempos en materia turística que redujeron la cantidad de visitantes.
Finalmente, señaló será el turismo nacional lo que rescate la temporada de verano, incluso se espera una importante afluencia de visitantes regionales, donde también se ha estado llevando a cabo una fuerte campaña de promoción en la zona.