Creador de la icónica Cumbia Cozumel, Pedro Marí Angulo fue homenajeado éste fin de semana donde se interpretaron otras de sus composiciones que han sido también incluidas en discografías de artistas de talla nacional e internacional, que lo coloca como un cozumeleño distinguido que aporta riqueza cultural a la isla.
La Cumbia Cozumel, compuesta por el cozumeleño Pedro Marí Angulo, cumplió este 2025, 65 años de haber sido compuesta como una forma de describir a la isla de Cozumel, la maravilla de su naturaleza, su gastronomía y su vocación turística, todo ello con un ritmo de cumbia.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo directo a Cancún, ahora desde Dublín
Feria de Playa del Carmen 2025: Fechas, horarios y cartelera completa de artistas
La Regidora María Fernanda Vargas González, presidenta de la Comisión de Turismo, en representación del presidente José Luis Chacón Méndez, destacó que esta cumbia ha trascendido generaciones y se ha convertido en parte esencial de nuestra identidad. Su música, nacida del corazón y del amor por esta isla, resuena a diario en cada rincón de Cozumel, desde restaurantes hasta las calles turísticas, contagiando a locales y visitantes con su ritmo”, dijo.
Durante esta noche, donde al autor de este importante tema, lo interpretó de manera magistral, se entregó un reconocimiento por su trayectoria en la cultura local, y se tocaron algunos otros temas como “Oye mi canción”, “Suelo feliz” y “Cozumeleña”.
Sobre el homenaje, el autor precisó que “no sé si me lo merezco o no pero estoy muy contento, y qué les puedo decir: que yo he cantado, he tocado lo he hecho porque me gusta, porque me nace y espero poder seguirlo haciendo el tiempo que Dios me deje aquí”, por lo cual agradeció la presencia de su familia y de muchos amigos y hasta turistas que se acercaron al escenario montado en el parque Benito Juárez.
“No sé si en algún momento ya estaba claro su objetivo, que desde su inspiración, de su corazón y el amor por esta isla, componer está melodía fuera para darle ese sazón a un destino en crecimiento y desarrollo, si su meta fue desde el inicio enamorar con el ritmo al cuerpo para ponerlo a bailar, o si fue para dar a conocer lo maravilloso de vivir en Cozumel, pero estoy segura que logró eso y más”, resaltó la regidora María Fernanda Vargas González.