La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que Cancún está preparado para enfrentar la temporada alta de sargazo que se anticipa para este 2025, gracias a una estrategia integral de monitoreo, recolección y disposición final del alga.
Ante el aumento proyectado en el volumen de sargazo, confirmado a través de monitoreos satelitales, la alcaldesa señaló que se han reforzado los protocolos de atención inmediata, con personal capacitado, maquinaria especializada y coordinación interinstitucional para atender los recales en toda la franja costera del municipio.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo directo a Cancún, ahora desde Dublín
Feria de Playa del Carmen 2025: Fechas, horarios y cartelera completa de artistas
“Estamos completamente listos. Tenemos barredoras, tractores, volquetes y personal trabajando desde temprano para mantener nuestras playas limpias”, explicó Ana Paty desde el Palacio Municipal. “Si trabajamos juntos, enfrentamos mejor este fenómeno. En Cancún no hay sargazo todos los días ni en todas nuestras playas. Estamos listos para recibir al turismo”, finalizó la edil.
Como parte de la estrategia, se realizan tres monitoreos diarios, iniciando a las 5:30 de la mañana, a mediodía y a las 17:30 horas, lo que permite actuar rápidamente en los tramos más afectados.
La presidenta también informó que ha sostenido reuniones con representantes del sector hotelero para sumar esfuerzos y extender las labores de limpieza más allá de las playas públicas, cubriendo así los 12 kilómetros de litoral cancunense.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, empresarios y visitantes a sumarse a las acciones de limpieza y conservación de los arenales de Benito Juárez.