La Biblioteca y Casa de la Cultura de Cobá es uno de los lugares más emblemáticos de Tulum, Quintana Roo. No obstante, durante varios años se vio como un edificio más en el municipio. Por tal razón, el gobierno local se dedicó a darle nueva vida.
A través del proyecto Sembrando Ciudades Tulum, la administración del presidente municipal Diego Castañón Trejo convocó a la ciudadanía para realizar siete murales en el inmueble.
"Se embellecieron los espacios públicos, se impulsó la cultura y se fortaleció el tejido social, todo con un enfoque ambiental y participativo", escribió el gobierno en su cuenta oficial de Facebook.
Te podría interesar
Anteriormente, esta zona se encontraba cuidada, pero no contaba con algo que la diferenciara de otros puntos del municipio, por lo que esta acción forma parte de una manera de incentivar que sea vista y visitada por la gente.
La rehabilitación de este espacio también contó con limpieza de la zona y pinta de los accesos, con lo cual el lugar se ve más listo para recibir a los visitantes.
"Gracias a todas y todos los que lo hicieron posible. ¡Así se construyen comunidades fuertes, unidas y llenas de color!", escribió el gobierno de Tulum en sus redes sociales.