En tan solo dos semanas de que inició operaciones el programa “Salud Sin Tanto Choro” del gobierno de Playa del Carmen, ya son entre 12 y 15 mil habitantes de esta cabecera municipal las que se han inscrito y cuentan con su credencial oficial afirmó, Susana Hurtado Vallejo, asesora de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Puntualizó que con esta credencial los playenses inscritos tienen derecho a una amplia gama de servicios médicos completamente gratuitos como atención médica, medicamentos, servicio odontológico, laboratorio atención psicológica, así como anteojos, todos ellos dentro de una atención medica integral.
“Obviamente la intención es que se atienda a la población, sobre todo en las colonias populares donde mucha gente no cuenta ni con Seguro Social ni con ISSSTE y ahora esta es una forma de poder atenderse con el tema de salud”, externó.
Hurtado Vallejo, comentó que cada día se están afiliando entre 200 y 300 personas al programa de Salud Sin Tanto Choro.
“Obviamente si hay varias personas que cuentan con atención médica de otras instituciones, sin embargo, han ido a sacar su credencial por el tema de que todo en este esquema es gratuito y quieren aprovecharlo y está bien pues se trata de apoyar a los habitantes del municipio”, refirió.
Señaló, que la clínica en donde se ofrece esta atención médica está ubicada en la colonia Villas del Sol una de las más grandes y con mayor población, anunciando que en breve se estará comenzando la creación de una segunda clínica que estará delimitada en la Colonia Colosio donde también habita un importante número de la población.
Finalmente informó que la presidenta municipal Estefanía Mercado, pretende construir durante su administración un total de cinco clínicas como parte de este programa de salud.