PROGRAMAS SOCIALES

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿dónde entregarán tarjeta de pagos el 7 y 8 de julio?

El gobierno busca acciones para llevar a cabo acciones a favor de los jóvenes y su incursión al mundo laboral

LOCAL

·
Este beneficio es para los jóvenes que se inscriben en esta capacitación.Créditos: Especial

El gobierno de José María Morelos, Quintana Roo, dio a conocer que serán el próximo 7 y 8 de julio los días en los cuales se hará la entrega de la tarjeta de pagos para los beneficiarios del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta iniciativa tiene la intención de permitir a las personas que no trabajan o estudian un espacio para convertirse en aprendices. 

Durante un año, los inscritos en este programa reciben una beca de ocho mil 480 pesos mensuales como apoyo mientras laboran en empresas establecidas. Estas, además de permitirles llevar a cabo las funciones de cualquier trabajador, los instruyen para que aprendan y puedan generar antigüedad laboral. 

Este programa es ajeno a partidos políticos, por lo que no se puede usar para la promoción de ninguna plataforma de este tipo. FOTO: gobierno de José María Morelos.

¿Dónde será la entrega de la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El gobierno de José María Morelos dio a conocer que las personas que fueron seleccionadas para ser parte de este programa social y viven en este municipio deberá acudir al módulo que se dispondrá. Es necesario para esto que lleven consigo su credencial de elector o pasaporte

Doble Domo Deportivo de la Calle 5 de Mayo, el cual está ubicado entre Calle 42 Constituyentes de 1974 y Calle 40 Noh-Bec, en la colonia Miraflores. Se atenderá a los que lleguen con un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

¿Por qué motivo podrían evitar el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro emitido en el Diario Oficial de la Federación en enero de 2025, los beneficiarios están obligados a trabajar y a cumplir su plan de actividades. 

 Esta ayuda está condicionada a la asistencia y a la realización de las actividades solicitadas por el capacitador en el área laboral, por lo que no llevarlas a cabo puede conllevar que este beneficio no se deposite.