En cumplimiento al compromiso de atender el bienestar de las familias tulumnenses, el presidente municipal Diego Castañón Trejo y la directora general del DIF Tulum, Belia Beltrán Aguilera, realizaron la entrega de más de 200 apoyos alimentarios a mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad.
La entrega se llevó a cabo en el parque Dos Aguas, en la cabecera municipal, donde el alcalde reconoció el esfuerzo diario de las mujeres tulumnenses y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de las familias.
“Estos apoyos alimentarios son un granito de arena que nosotros como municipio les estamos entregando. Vamos a seguir cerca, caminando de la mano”, expresó.
Beltrán Aguilera destacó que esta acción se alinea con la visión de la gobernadora Mara Lezama, al garantizar el acceso a una mejor calidad de vida. Las canastas entregadas, compuestas por productos de la canasta básica, impactan directamente en la nutrición de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
En representación de las beneficiarias, Leydi Guadalupe Chan Nahuat, originaria de la Zona Maya, agradeció al presidente municipal por su voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan en el municipio de Tulum.