COZUMEL

Trabajan para mejorar la experiencia turística Cozumel como pueblo mágico

La estrategia incluye inversión pública y privada, digitalización de pagos turísticos y modernización urbana, informó Elías Farah Ceh, subdirector de Turismo.

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Cozumel se suma al programa “México Avanza” para digitalizar cobros turísticos.Créditos: Víctor Hernández Luna

Cozumel tendrá muchas mejoras en tanto el primer cuadro de la ciudad, a fin de ofrecer una mejor experiencia como Pueblo Mágico y cuya particularidad, además de cumplir con los lineamientos federales, debe tener mejores atractivos y actividades para ofrecer a los visitantes, lo cual se estará trabajando bajo tres esquemas, la inversión por parte del Fideicomiso de Cruceros, el DSA y recursos propios del Ayuntamiento, según lo dicho por Elías Farah Ceh, Subdirector de Turismo.

Tras la realización de la Segunda Sesión del Comité de Pueblos Mágicos, el funcionario explicó se tienen algunos aspectos del destino que deberán atenderse en torno a las imagen del destino, especialmente en temas como la imagen urbana mediante la dirección de desarrollo urbano, servicios públicos, entre otras.

Para ello, señaló es de suma importancia que todas las instancias del Ayuntamiento, estén coordinadas para atender las necesidades del primer cuadro de la ciudad, como la principal imagen de Cozumel, Pueblo Mágico, lo cual servirá también para obtener más recursos para la promoción, y esto significa más visitantes.

El primer cuadro de Cozumel recibirá mejoras para atraer más turismo.

Entre los beneficios que ya se están aplicando es tener el programa “México Avanza”, auspiciado entre BBVA y Pueblos Mágicos y la SECTUR, lo cual permite la digitalización de los pagos de los prestadores de servicios turísticos a través de pagos electrónicos, mismos que antes eran en efectivo, limitando incluso a ser sujetos de crédito para impulsar su crecimiento.

Esta incorporación, además de facilitar y agilizar los cobros, también ofrecerá la educación financiera para los involucrados en este programa, sumando la publicidad de Cozumel en las sucursales de BBVA en todo México, así como los cajeros.

De esta manera, y atendiendo las necesidades del destino, se trabajará en la promoción de la isla, la modernización de los servicios y una mejora de la imagen del Pueblo Mágicos, acotó.