Para renovar la entrada de la isla de Holbox el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, opinó que se requerirían alrededor de 100 millones de pesos, indicando que incluso en una reciente reunión con la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, la ejecutiva estatal le comento que solo se está a la espera de más recursos para poder poner dicho acceso como debe.
Como parte de los mejoramientos que se han estado realizando en Holbox, recordó que la rehabilitación de las calles ha mostrado un avance significativo de aproximadamente el 50%, proyecto que recordó busca mejorar la imagen urbana de la isla y facilitar la movilidad, especialmente en zonas aledañas al embarcadero y calle principales.
Las obras que han sido impulsadas por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se están realizando en coordinación con diversas entidades incluyendo Coordinación Estatal de Protección Civil y CONAGUA.
Mena Villanueva, reconoció que hay varias situaciones que han propiciado el desgaste de las calles de la ínsula entre las que se encuentran las fuertes lluvias y vientos que causan inundaciones y daños en las calles como tema natural.
Pero indicó, que hay otras cuestiones que nunca fueron resueltas por anteriores administraciones locales y estatales y que han propiciado que muchos de estos problemas se agraven han sido; Un drenaje pluvial adecuado, falta de inversión y atención de la infraestructura existente, infraestructura de drenaje y tratamiento de aguas residuales insuficiente.
“Obviamente estos son problemas añejos que carecieron de falta de interés de anteriores gobernantes, pero ahora en esta administración local como estatal se están viendo todos estos temas de una forma integral para darle una verdadera solución por muchos motivos, entre ellos el beneficio y cuidado del entorno ecológico de la isla y el mar que la rodea, así como mejores condiciones para la población y los turistas que la visitan” externo