Con ocupaciones de entre el 75 y 80% la isla de Holbox inicia la temporada de verano, la cual conforme avancen las semanas se espera esté registrando niveles de más del 90% indicó, Cristian Steta, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox.
Dijo que para este periodo de asueto se espera una alta incidencia de paseantes de diversas partes del interior de la república mexicana, pero también de españoles e italianos al coincidir con las vacaciones de México, además de los tradicionales paseantes de diversas partes de Europa y otro tanto de los Estados Unidos.
“Mayormente son europeos los que aman visitar este paraíso, pero la realidad es que, dependiendo las temporadas como esta de verano, llegan aquí visitantes de todo el mundo y bueno la estancia promedio de los visitantes es de 4 días y medio”, refirió.
Compartió que es durante los fines de semana de este tipo de periodo vacaciones que se llegan a registra picos del 90% o más de ocupación debido a los visitantes originarios de Cancún, Playa del Carmen y el vecino estado de Mérida que por un par de días deciden pasarlo en esta ínsula, la cual dijo afortunadamente no se ha visto afectada por la presencia del sargazo.
En cuanto al tema del tiburón ballena, el líder hotelero recordó que la temporada oficial inició el mes pasado y que ha estado registrando buen movimiento, pues al mes de julio están saliendo entre 20 y 25 embarcaciones por día con un promedio de 7 y 8 turistas por unidad, por lo que opinó está siendo una buena temporada para los empresarios y colaboradores de este segmento turístico.
Comentó que hacía los meses de temporada baja como septiembre y octubre esperan ocupación del orden del 50% donde algunos de ellos llegan a cerrar unos 15 días.
Indicó que en este tipo de periodos son aprovechados para la rehabilitación de algunos de estos hoteles, así como para la organización interna y de la siguiente temporada que en este caso será la de fin de año.