Tras las acusaciones de corrupción contra agentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez realizará una "limpia" al interior de la corporación, con el fin de investigar si los elementos han incurrido en algunas conductas delictivas.
Jaime Padilla Barrientos, titular de la dependencia, comentó que esta labor se realizará en coordinación con la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
Asimismo, también se giró instrucción a la Contraloría Municipal, para que realicen los procedimientos necesarios para abrir investigaciones en contra de los elementos que tengan señalamientos.
“Vienen muchos cambios y viene una limpia al interior de la Policía. La corporación, como tal, es muy importante para la sociedad, porque todos los días hacen un trabajo muy grande por darle la seguridad a los ciudadanos”, dijo.
El funcionario indicó que, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez está en condiciones para operar, pero reiteró que, se mantiene la necesidad de hacer varios cambios al interior.
Al respecto de la titularidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), donde renunció la titular Mónica Sanjuan Ruiz, mencionó que siguen recibiendo información de perfiles que puedan asumir las labores de la dependencia.
La coorporación tiene actualmente mil 760 elementos, de los cuales mil 143 es personal activo operativo y 567 personal activo administrativo.