Quintana Roo está posicionado a nivel nacional como el tercer estado donde más solicitudes de ayuda atiende personal de Ángeles Verdes.
Eduardo García Baldemar, jefe de Servicios de la corporación, indicó que la mayoría de las solicitudes de auxilio por parte de los conductores es por falta de gasolina y cambio de llantas. En cuanto a las accidentes, indicó que muchos de ellos son ocasionados por actos imprudentes, y no por el estado de las carreteras.
“Te puedo decir que la carretera que más servicios da en el estado, increíblemente es Cozumel. A pesar de que son prácticamente 68 kilómetros, son las que más servicios mete, porque llega mucho viajero, alquilan vehículos, motocicletas y demás”, dijo.
El entrevistado indicó que, en una sola vía, una patrulla puede llegar a atender de nueve a 10 hechos al día, mientras que, al mes, la cifra puede ascender a 36 y hasta 70.
Si bien, muchos de los pedidos de auxilio vial que atienden se relacionan con la falta de revisión y el mal estado de los vehículos, recordó, que el exceso de velocidad también es uno de los principales factores de siniestros en las carreteras.
En este sentido, comentó que en la carretera que conecta a Playa del Carmen con Cancún, cuando hay congestión vehicular, los automovilistas utilizan el acotamiento para circular como si fuera un carril adicional, lo que representa un riesgo para los conductores, como para los elementos de Ángeles Verdes.
“Porque es donde trabajamos nosotros. Salvaguardar la vida de todo el mundo, no nomás es del de enfrente, también la es la nuestra”, comentó.
García Baldemar informó que, para esta temporada vacacional desplegaron 28 elementos, junto con 10 unidades, distribuidos en los caminos del estado, y recordó que el número para solicitar el auxilio es el 078, que es gratuito desde cualquier teléfono.