Parecía que la realidad había superado a la ficción una vez más. El reporte apuntaba a que un par de hombres disfrazados de payasos habían asaltado a los pasajeros de una unidad de la Ruta 44. La fuente era un creador digital conocido como Dany García elcancunense, quien tiene más de 11 mil seguidores a los cuales llegó el mensaje.
Ante esta situación que recuerda a la película Chicuarotes, protagonizada por Gabriel Carbajal y Benny Emmanuel, el gobierno de Benito Juárez comenzó a investigar la situación. Al no haber ningún tipo de denuncia o evidencia que correspondiera a los supuestos hechos, decidió dar a conocer que esto se trataba de una noticia falsa.
"Las fake news solo desinforman, generan miedo y afectan la tranquilidad de nuestra comunidad. Además, dañan injustamente la imagen de un gremio tan noble y querido como el de los payasos", fue el mensaje con el cual el gobierno local pidió que no se siguiera difundiendo esta información.
Te podría interesar
¿De dónde salió la fake news sobre los payasos asaltantes de Cancún?
Al saber que la información era imprecisa, Dany García bajó la publicación y pidió una disculpa pública por la confusión. Además de esto, explicó de dónde salió el bulo.
De acuerdo con el creador de contenido, vio en una publicación de Facebook una denuncia en la que se señalaba a un par de hombres disfrazados de payasos que habían despojado a las personas de sus posesiones.
A fin de ayudar, el usuario habría subido la captura con el fin de encontrar a más personas afectadas por los hechos para así poder lograr que se interpusiera una denuncia y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona para que se pudiera atrapar a los involucrados.
"En ningún momento busqué afectar a ninguna persona al contrario, nuestra intención era ayudar a los afectados a que pudieran poner su denuncia y comunicarle al pueblo cancunense que tomaran sus debidas precauciones ante estos hechos", escribió elcancunense.
Amenazan a Dany García elcancunense por haber difundido una noticia falsa
A raíz de estos hechos, el creador digital dio a conocer que ha recibido diversas amenazas, por el mensaje, así que solicitó una disculpa para todas las personas a las que pudo haber ofendido. Además de esto, mostró capturas de las advertencias que ha recibido, por lo que dijo que teme por su seguridad.
"Todos somos humanos y mi único error fue querer ayudar sin ninguna mala intención pero es de sabios reconocer estos errores".