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Ultimas valoraciones del próximo reglamento de tecnologías de información de Cancún

El Cabildo se prepara para aprobar el nuevo reglamento de tecnologías de la información, que busca eficientar trámites, proteger datos personales y actualizar procesos administrativos.

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La Comisión de Mejora Regulatoria afina los detalles del nuevo reglamento TIC.Créditos: Ernesto Escudero

El nuevo Reglamento de Tecnologías de Información y Comunicación del municipio de Benito Juárez, proyectado a modernizar y mejorar la gestión y la administración pública se encuentra en su última etapa de revisión y análisis por parte de los regidores de dicha cabecera. 

También busca garantizar la protección de datos y la seguridad en las transacciones y las comunicaciones electrónicas. Facilita la interacción ciudadana con las dependencias municipales, agilizando trámites y mejorando la atención al público.  

Regidores y directivos del IMDAI colaboran para modernizar el marco normativo digital del municipio.

El regidor Jorge Rodríguez Méndez compartió que durante la séptima sesión de la Comisión de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública se realizó esta revisión, donde una vez afinados los últimos detalles de esta será presentada ante el Cabildo para su aprobación.

“Este nuevo reglamento ya se hacía necesario para adaptar los marcos normativos a los constantes cambios tecnológicos, lo que permitirá optimizar procesos, reducir tiempos, y dar mayor eficiencia a las tareas administrativas dentro del gobierno municipal”, dijo.

El nuevo reglamento reemplaza la normativa vigente desde 2017.

Cabe mencionar que este reglamento reemplaza a uno anterior del 2017 por lo que Bárbara Iturbide directora del instituto municipal de desarrollo administrativo e innovación (IMDAI) y Michael Taillon, externaron que ya se hacía necesario y urgente esta renovación tras realizar un análisis exhaustivo del documento anterior, determinando que ya no funcionaba como una herramienta eficaz para las labores operativas y administrativas.

Rodríguez Méndez, destacó la labor conjunta entre los regidores integrantes de la comisión y la Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), para construir un reglamento funcional, alineado con las mejores prácticas digitales en la administración pública.