Tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Ultramar Carga, por la cual se ofrece un descuento del 30 por ciento en el cruce de Cozumel a Punta Venado en la placa continental, a bordo de una ambulancia, se está exhortando a la comunidad para aprovechar este beneficio, pues actualmente es muy alto el costo de transporte de éste tipo.
La segunda regidora de la comuna, María Fernanda Vargas González, explicó que este convenio tiene un amplio significado al tratarse de un apoyo ofrecido por la propia naviera para quienes por alguna circunstancia, requieren de un traslado médico a bordo de una ambulancia, lo cual resulta bastante costoso, aun cuando se trate de un servicio público.
“Aparte de pagar los costos de la ambulancia, en el caso del servicio privado, y a un costo menor por medio de algunas instituciones públicas, también resulta muy caro el transporte marítimo por cualquiera de las dos navieras, y por ello este convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Ultracarga, viene a ser en verdad un apoyo”, comentó la concejal.
Y es que la gestión realizada por Vargas González, con la representante de la empresa UltraCarga, Pamela Gutiérrez, tendrá un impacto positivo en decenas de personas que requieren de este tipo de traslados, toda vez que la condición de isla limita la atención médica, mientras los precios del transporte marítimo, también hacen todavía más difícil el traslado para la atención médica.
De esta manera, un cruce de ambulancia, que en promedio pudiera costar 9 mil pesos, con el descuento quedaría en 6 mil 300 pesos, una cantidad simbólica para pagar gastos de paramédico de acompañante, por ejemplo, pero es un descuento importante.
Este beneficio, comentó puede ser aprovechado al solicitarlo de manera directa en las oficinas de la presidencia municipal y la oficina de la segunda regiduría, también en el palacio municipal de Cozumel.