La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, anuncio una inversión de 25.6 millones de pesos para la segunda fase de restauración y edificación de la Casa Hogar "Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes", situada en la ciudad capital, Chetumal.
“Hace unos meses entregamos la primera etapa de esta rehabilitación y ese mismo día dejamos muy claro que no había tiempo que perder para dignificar esta Casa Hogar, porque cuando se trata de proteger a nuestras niñas y niños no hay excusas; se necesita actuar rápido y con mucho amor, esa es la manera en que trabajamos en este gobierno humanista con corazón feminista”, expresó la titular del Ejecutivo.
Seguir leyendo:
Destaca Ana Paty Peralta cercanía con la gente en Jornada de Atención Ciudadana
Mara Lezama encabeza reunión estratégica con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo
En la actualidad, 68 niños, niñas y adolescentes habitan en esta Casa Hogar, un lugar que va más allá de ser un refugio: es un sitio donde hallan seguridad, cariño, oportunidades y, principalmente, esperanza.
Añadió la Gobernadora que invertimos más de 25 millones de pesos del dinero del pueblo para rehabilitar y edificar espacios dignos: cunas, casetas, rampas, zonas jardinadas, acceso para ambulancias, lavandería, depósitos, cisterna, todo con el fin de que vivan bien, para sentirse seguros, protegidos y queridos.
Esta medida se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), liderada por José Rafael Lara Díaz, y el Sistema DIF Quintana Roo, en el marco del proyecto completo que comenzó en 2023 con una inversión inicial de 18.6 millones de pesos, lo que conlleva a una inversión total de más de 44 millones de pesos. La meta es asegurar lugares dignos, seguros y prácticos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que, debido a diferentes situaciones, no pueden tener el cuidado de una familia.
Este esfuerzo es un componente de la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una política humanista y transformadora que sitúa a las personas en el núcleo de las decisiones públicas, en particular a aquellos que más lo requieren.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo no improvisamos, trabajamos con planeación para llevar justicia social a todos los rincones del estado, porque en el segundo piso de la Cuarta Transformación se construye con resultados, rescatando espacios, cuidando a quienes más lo necesitan, recordándole a cada niña, niño y adolescente que no están solas, no están solos, y ¡claro que nos importan!”, dijo finalmente Mara Lezama.