En un recorrido por las instalaciones del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo reconoció la calidad del servicio que se brinda a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores que reciben terapias físicas y emocionales asistidas con caballos.
Durante la visita, constató el buen estado de los equinos y la funcionalidad de las instalaciones, lo que permite ofrecer una atención digna a quienes más lo necesitan.
“Me llena de orgullo ver cómo este centro sigue funcionando con amor, respeto y profesionalismo. Aquí se transforma la vida de muchas personas”, expresó el edil.
El Centro de Equinoterapia ofrece terapias integrales que fortalecen la movilidad, el equilibrio y la autoestima, especialmente en pacientes con discapacidad motriz o neurológica. Cada sesión representa una oportunidad de avance físico y emocional, guiada por personal capacitado y con caballos entrenados para brindar confianza y seguridad.
Castañón Trejo reiteró el respaldo del gobierno municipal para continuar fortaleciendo este tipo de programas sociales:
“Vamos a seguir apoyando este espacio porque aquí no solo se rehabilita el cuerpo, también se sana el corazón”, concluyó, reconociendo el impacto humano de esta noble labor.