El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel, se busca posicionar como la principal fuerza política en la isla, y cuyo proceso ha sido gradual, pasando de cifras de hace unos 10 años, con 350 votos obtenidos aun en coalición, a más de ocho mil en la pasada elección local, lo cual representa un importante avance y confianza en la institución política, comentó Marco Antonio Mendoza Quijano, presidente del Comité Municipal.
Explicó que desde el año pasado se ha estado trabajando en una campaña de afiliación al Partido Verde, y se ha logrado superar expectativas con aproximadamente seis mil militantes directos, lo cual representa un buen porcentaje para un partido político en décadas pasadas considerado como pequeño y débil, políticamente hablando.
“Hoy con la dirigencia estatal de Renán Eduardo Sánchez Tajonar, estamos creciendo, y la gente confía en nosotros como un partido que cumple y está cerca de la comunidad defendiendo el medio ambiente, y dando oportunidades a personas que en otros partidos no estaban considerados”, comentó.
Y es que en la isla, se tienen unas 22 seccionales del partido, con igual número de coordinadores, con liderazgos, que señaló Mendoza Quijano, han dado resultados porque saben de la institución que representa y por ende van trabajando con la camiseta puesta.
Una de las intenciones es crecer dentro de la preferencia electoral, y aunque falta todavía para las elecciones, se mantiene una estructura fuerte, considerando que han estado trabajando dentro de una alianza política con MORENA y el Partido del Trabajo, con quienes hacen mancuerna y son respetuosos de la coalición, explicó.
No obstante, resaltó mantienen una tónica de trabajo constante, reflejada en acciones concretas, como la iniciada en este mes de junio, con la dirigencia estatal, y que consiste en la siembra de árboles frutales y de ornato cada semana en escuelas de la isla, para empezar, y seguir en los siguientes meses en parques y otros espacios donde se requiera reforestar.
Marco Antonio Mendoza Quijano, precisó se tendrán buenos resultados en el futuro político del Partido Verde, y esto se reflejará en la afiliación al partido que no concluye, se mantiene y en miras a superar los 8 mil votos, ahora considerados duros, del Verde Ecologista.