Este martes marcó el fin del ciclo escolar 2024-2025 para la educación básica en Quintana Roo, por lo que un total de 285 mil 460 alumnas y alumnos de 1,797 escuelas públicas entraron oficialmente en su periodo vacacional. A este grupo se suman 48 mil 209 estudiantes de 449 planteles particulares, quienes también iniciaron su descanso escolar.
De acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo ciclo lectivo 2025-2026 dará inicio el próximo 1 de septiembre, mientras que del 25 al 29 de agosto se llevará a cabo el Taller Intensivo del Consejo Técnico Escolar, dirigido a directivos, jefas y jefes de sector, así como a supervisoras y supervisores del sistema educativo.
Durante este ciclo escolar, que comenzó el 26 de agosto de 2024, las escuelas de Quintana Roo operaron bajo los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el objetivo de fortalecer una educación más inclusiva, integral, solidaria y centrada en el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reconoció la importante labor de los más de 13 mil docentes, así como del personal directivo y administrativo que durante los meses de clases trabajaron para garantizar el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. Su compromiso ha sido clave para avanzar en los objetivos de calidad educativa establecidos por el gobierno estatal.