En un gesto de cercanía y compromiso social, el presidente municipal Diego Castañón Trejo visitó este lunes la Estancia del Adulto Mayor “Luz y Esperanza”, acompañado por la directora general del DIF Tulum, C.P. Belia Beltrán Aguilera, y la regidora Susan Jakeline Pérez Sánchez, presidenta de la Comisión de Bienestar, Salud Pública y Asistencia Social.
Durante el recorrido, el edil supervisó personalmente las condiciones del inmueble y anunció que se llevarán a cabo mejoras en la infraestructura para garantizar espacios más dignos, seguros y funcionales para las personas mayores de 60 años que asisten diariamente a este centro.
“La prioridad es brindarles bienestar, desarrollo físico y emocional a nuestros adultos mayores. Ellos merecen espacios de calidad y actividades que enriquezcan su vida”, expresó Castañón Trejo.
Como parte de su visita, el alcalde entregó arreglos florales a las mujeres que participan en los talleres, mientras se desarrollaba una clase de cocina saludable, una de las múltiples actividades que se imparten en el lugar para fomentar una mejor calidad de vida.
Actualmente, la Estancia “Luz y Esperanza” atiende a más de 23 usuarios cada semana, quienes participan en clases de zumba, Tai Chi, control de glucosa, talleres recreativos, apoyo psicológico y dinámicas al aire libre.
El presidente municipal también extendió la invitación a más adultos mayores del municipio para que se integren a este espacio de convivencia y aprendizaje.
“Aquí los esperamos con los brazos abiertos, para que vivan con alegría, salud y acompañamiento”, afirmó.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Tulum refuerza su compromiso con una vejez digna, activa y respetada, promoviendo espacios donde las y los adultos mayores se sientan valorados y atendidos.