PROGRAMAS SOCIALES

Conecta Quintana Roo entregará chips con internet GRATIS este jueves: ¿quién puede reclamarlos?

Este beneficio se brinda a las personas que habitan en todos los municipios de la entidad, con ellos se busca acabar con el rezago social

LOCAL

·
Con estas acciones se busca que la ciudadanía tenga acceso al derecho humano del internetCréditos: Freepik

El gobierno de Quintana Roo continúa con la entrega de Conecta Quintana Roo. Este programa social consiste en la dotación de chips con internet gratis para las personas que viven en puntos de rezago social y de acceso a la red. 

De acuerdo con lo dado a conocer por la administración local, la próxima fecha para esta dinámica se dará el próximo 17 de julio en Cancún. Solamente las personas que han sido beneficiarias de este programa podrán contar con esta ayuda. 

Estos dispositivos son propiedad de los beneficiarios del programa y no se pueden transferir. FOTO: Archivo.

¿Qué requisitos deben cumplirse par poder recoger el chip de internet gratis?

Para esta ocasión se estarán entregando los chips para las personas que no pudieron recogerlos durante las convocatorias de 2024, así como los que acaban de ser designados como beneficiarios. No recoger este chip en dos ocasiones consecutivas es causa de baja, por lo que se recomienda acudir a al módulo establecido con los siguientes documentos:

  • Teléfono en el que se colocará el chip.
  • Credencial de elector en original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Hoja del Comprobante de Persona Titular del programa. 
Con este chip las personas pueden entrar a internet de manera gratuita. FOTO: Archivo.

¿Dónde entregarán los chips con internet gratis en Cancún?

El Domo Deportivo de la Región 247 será el punto para que los elegidos para este programa social acudan por el chip Conecta Quintana Roo que brinda el gobierno de Mara Lezama. 

Este lugar se encuentra en avenida Tules, colonica Villas Otoch. La atención se dará este jueves 17 de julio en un horario de 14:00 a 18:00 horas. 

En caso de acudir sin la documentación correspondiente, el personal que labora en el módulo puede negarle la atención a la persona que solicite este ayuda. Esto se lleva a cabo para impedir malos usos de este programa.