El sargazo sigue siendo un gran inconveniente para Quintana Roo, pues en esta temporada de vacaciones de verano es cuando el alga más ha llegado a las costas de los diferentes municipios de la entidad, situación que ha hecho que se hagan largas jornadas de limpieza para combatirlo, pero ahora se sabe que no disminuirá, sino que llegará más.
Esta información es posible gracias a un reporte que compartió recientemente la Universidad de Florida, donde especifica que una gran cantidad de alga de sargazo estará llegando al Caribe Mexicano en los próximos días, por lo que ya se han encendido las alarmas para poder combatirlo lo más pronto posible.
Seguir leyendo:
Policía de Cozumel tendrá cuartel y costará 80 millones de pesos
Mara Lezama lleva la Caravana del Bienestar a Xul-Ha
La gobernadora Mara Lezama mantiene una buena coordinación de trabajo con la Secretaría de Marina y la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de México para poder hacer frente al sargazo desde que comenzó su temporada hace algunos meses, pues aún faltan unos más para que termine.
¿A qué zona llegará la nueva mancha de sargazo en Quintana Roo?
La imagen que fue compartida en el informe de la Universidad de Florida, se puede apreciar una gran mancha de sargazo que se acerca a través del Mar Caribe, todo esto a través de esa muestra satelital que puede dejar ver la ruta que tomará y a qué países estará afectando.
Esta nueva mancha de sargazo estaría llegando al litoral sureste de México, lo que ha hecho que en las últimas horas recale una gran cantidad de sargazo en algunos municipios como lo es Isla Mujeres, Tulum y también en Cancún.
¿Cuándo llegará la gran cantidad de sargazo a Quintana Roo?
Los estudios de satélite y los estudios oceanográficos indican que la cantidad de sargazo en el Atlántico tropical persiste en cifras preocupantes y que será en este mes cuando recale una gran cantidad del sargazo.
Las proyecciones señalan que este año se transportarán más de 50 millones de toneladas hacia el Caribe y el Atlántico tropical. Los países perjudicados informan severas repercusiones, desde el efecto en el sector turístico hasta peligros para la salud pública.