A dos meses del Tercer Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, exhortó a los integrantes del gabinete estatal a enfocarse en ofrecer resultados concretos a la ciudadanía y evitar distracciones derivadas de aspiraciones políticas anticipadas. La funcionaria dejó en claro que “todavía no son los tiempos” para campañas, y advirtió que podrían realizarse ajustes en el equipo de gobierno si así se requiere.
En entrevista, Cristina Torres explicó que ya se trabaja en la integración del documento que presentará la mandataria, donde se jerarquizan los avances más relevantes de la administración, particularmente en los rubros de seguridad y desarrollo económico. Subrayó que este tercer año representa una etapa crucial dentro de los cinco que comprende el actual periodo gubernamental, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos y no dar espacio a distracciones.
“El informe se está construyendo con base en todo lo que se ha hecho. No hay que cantar victoria, al contrario, hay que repetir las fórmulas que han funcionado y ajustar diariamente en las mesas de trabajo”, indicó.
Además, insistió en que el desempeño de los servidores públicos está sujeto a evaluación constante, por lo que “siempre puede haber cambios”, tanto antes como después del Tercer Informe.
Torres Gómez fue clara al señalar que cualquier aspiración política es válida, pero insistió en que actualmente lo que se requiere es compromiso total con el proyecto de gobierno encabezado por Mara Lezama.
“Tenemos gobernadora, hay que respetarla y trabajar con fuerza en ese proyecto”, puntualizó.
Sobre el clima político en la entidad, la secretaria de Gobierno afirmó que Quintana Roo se mantiene en un escenario de estabilidad institucional, gracias a la coordinación con los 11 ayuntamientos y al trabajo conjunto que se realiza entre niveles de gobierno.
“Existe armonía y corresponsabilidad, lo cual permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, concluyó.