El "Deporte Ciencia" de Quintana Roo obtuvo un resultado muy favorable. Al concluir las actividades de esta disciplina en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, el equipo del estado obtuvo cuatro preseas —dos de oro y dos de plata—, en la que sobresalió el experimentado ajedrecista Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, quien consiguió colgar los cuatro metales al pecho.
Los atletas de Quintana Roo siguen exhibiendo su habilidad en el torneo de deporte amateur más destacado del país, y lo han hecho con el respaldo y el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, encabezada por Jacobo Arzate Hop.
Seguir leyendo
ZOFEMAT oferta vacantes para las brigadas de limpieza de sargazo ¿Qué trabajo es el que se realiza?
Mara Lezama lleva “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario
Fueron jornadas de intensas partidas las que vivió el equipo quintanarroense de Ajedrez en la sede de Puebla, y en donde, al final, se lograron sumar cuatro metales y con ello aportar para que el estado llegue a las 233 preseas en el medallero general de la justa, contabilizando 62 de oro, 87 de plata y 84 más de bronce.
Pasando a los resultados, quien resaltó por la entidad fue el oriundo de Tulum, Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, quien conquistó dos metales de oro. La primera fue en la categoría Sub-16, dentro de la modalidad Blitz (3+2), y el segundo título nacional lo logró en la rama varonil, subiendo así en dos ocasiones a lo más alto del podio.
El propio Kalani fue el encargado de fabricar las dos preseas de plata para la organización. Una se logró en el torneo de Ajedrez Rápido (25+5), perteneciente a la categoría Sub-16, división Mixta, mientras que la segunda fue otorgada en el mismo torneo, aunque de la rama masculina.
Con esto, se detuvo la competencia de Ajedrez, destacando también el talento de los atletas de Quintana Roo, Carolina Marín Garrido, Efraín Patraca Hernández, Darío Rolandi Rodríguez, Milton Ojeda Balcázar y Diego Carrasco. A pesar de que no consiguieron obtener una presea, demostraron un buen rendimiento al competir de manera constante por posicionarse entre los mejores ajedrecistas del país.