TURISMO Y COMERCIO

Zona Libre de Belice se prepara para aumento de visitantes en verano

En Belice esperan tener una temporada bastante activa en el período de vacaciones de verano

LOCAL

·
La Zona Libre de Belice se prepara para recibir una de las temporadas más activas del año.Créditos: Efraín Castro

La Zona Libre de Belice se prepara para recibir una de las temporadas más activas del año con motivo de las vacaciones de verano. Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio del recinto comercial fronterizo, informó que se espera alcanzar una afluencia del 90 por ciento en los días pico, con la visita estimada de hasta siete mil personas por jornada.

La expectiva de la afluencia de visitas en verano es de hasta siete mil personas por jornada

Actualmente, este espacio reporta una actividad del 50 por ciento, sin embargo, la expectativa es que el flujo de visitantes incremente significativamente conforme avancen las semanas de asueto escolar. Esta proyección incluye a turistas provenientes de los estados vecinos como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y, principalmente, de la capital quintanarroense, Chetumal.

“Con el apoyo de la gente de Chetumal, esperamos que la afluencia aumente al menos un 15 por ciento adicional, lo que nos llevaría a cifras muy positivas. En temporada alta, normalmente recibimos entre mil 500 a dos mil personas diarias, pero ahora esperamos entre seis mil y siete mil visitantes en los mejores días”, comentó Torres Mora.

Además, adelantó que como parte del 30 aniversario de la Zona Libre se está organizando un evento especial con diversas actividades, lo cual servirá de atractivo adicional para los consumidores. Esta estrategia busca fortalecer la presencia de las más de 300 tiendas que operan en la zona, muchas de las cuales dependen directamente del turismo y del comercio transfronterizo para su funcionamiento.

Muchas tiendas depende directamente del turismo y comercio fronterizo

El directivo destacó que esta es una de las mejores oportunidades del año para impulsar la economía del lugar y consolidar la Zona Libre de Belice como un destino atractivo para las compras, sobre todo por los productos importados, la variedad de tiendas y precios competitivos.

Se espera que con una campaña efectiva de promoción y la celebración de su aniversario, este polo comercial logre superar los registros de años anteriores, donde la actividad alcanzó picos del 80 por ciento en los fines de semana más concurridos.