CANCÚN

Continúan reforzando movilidad sostenible en Cancún

Este acuerdo impulsará proyectos que favorezcan una mejor infraestructura urbana para el transporte, en beneficio de los habitantes y en alineación con los objetivos de desarrollo sostenible.

LOCAL

·
Autoridades de IMPLAN, IMOVEQROO y GIZ formalizan colaboración para mejorar la movilidad urbana.Créditos: Ayto Benito Juárez

El Instituto Municipal de Planeación de Benito Juárez (IMPLAN), firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), como parte del proyecto “Infraestructura Urbana para una Movilidad Verde y Segura”.

La Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible, se refiere a las iniciativas y proyectos respaldados por el gobierno alemán para colaborar con otros países en su desarrollo, enfocándose en la sostenibilidad ambiental, social y económica.

El proyecto MOVERSE busca consolidar ciudades más sustentables e inclusivas en México.

La GIZ es la agencia alemana que ejecuta estos proyectos, trabajando a nivel técnico para implementar la Agenda 20230 de las Naciones Unidas

Por tanto, dicha alianza busca fortalecer la implementación de infraestructura urbana de transporte, promoviendo una movilidad más sustentable e incluyente para mayor beneficio de la población.

Cancún se posiciona como ejemplo de alianza internacional para infraestructura verde.

En su intervención, Héctor Sánchez Tirado, director del IMPLAN, puntualizó que se debe hacer el mayor esfuerzo por transformar la vida urbana de la ciudad, invitando a todos a sumarse a estas acciones.

El director general del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, dijo estar seguro de que con la experiencia de estos tres entes, se estarán afrontando y resolviendo los retos clave para el mejor desarrollo urbano de la ciudad de Cancún.

La movilidad segura y eficiente se considera clave para el desarrollo urbano de la ciudad.

Rosaura Cuevas Villar, asesora regional de GIZ en México, manifestó que la movilidad es un derecho humano, y destacó: “El proyecto MOVERSE busca fortalecer la infraestructura del transporte urbano en las ciudades mexicanas. 

“Hoy damos un paso más con este memorando de entendimiento y con el diagnóstico básico del estado actual de la movilidad en Cancún, ya través de esta forma de alianza se conjuntará y reforzarán todas aquellas acciones y esquemas para poder trazar de la manera más óptima la movilidad de esta ciudad, de este destino turístico tan importante”, refirió.