La familia de Joan Amor Reyna Mendoza denunció la desaparición de la joven de 20 años, quien viajó el pasado 5 de julio desde Cancún a Guadalajara por una supuesta oferta de trabajo como dibujante en Zapopan.
Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, hermano de la estudiante de arquitectura, indicó que se tiene constancia de que abordó el avión y que aterrizó en la capital jalisciense alrededor de las 23:30 horas, en donde sería recogida por una supuesta empresa que la emplearía.
A partir de ese momento dejaron de tener comunicación con la joven, ya que su número celular dejó de tener señal.
“El mensaje que mandó, decía que ya llegó y que se iba a desconectar porque estaba perdiendo señal su equipo, de ahí no tuvimos ningún mensaje, ninguna llamada; el día lunes se llamó a su teléfono y se desvió, desde entonces manda directo a buzón”, dijo.
Debido a ello, la familia optó por interponer una denuncia por desaparición en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), instancia que envió la carpeta a la Fiscalía de Jalisco para que también se iniciara una investigación.
Pérez Mendoza añadió que, pese a que ya tienen contacto con colectivos de madres buscadoras en Guadalajara, su hermana no proporcionó información sobre la empresa que la contrataría, ni el contacto del arquitecto que le ofreció la vacante días antes.
Al respecto, María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo Madres Buscadoras Quintana Roo, comentó que “es muy común este tipo de casos, pero son muy pocos los casos que se han dado de Cancún para otro estado. Normalmente se da de personas que vienen de Guadalajara, Michoacán, Tabasco, hacia Cancún; cuando llegan las víctimas aquí, pierden contacto con sus familiares, pero llegan de esos estados hacia esta ciudad”.