Más de 600 trabajadores de la industria hotelera retornan a sus labores en Cozumel para aprovechar la temporada de verano, que ofrece una ocupación de entre 60 y 70 por ciento, esto luego de un breve receso vacacional por la temporada baja, según lo dicho por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes, registro 19, Ediel Jiménez Oxte.
El líder sindical explicó que tras concluir la Semana Santa, considerada como el fin de la temporada, para en los meses de mayo y junio tener los inicios de la temporada baja, el verano es un repunte, aunque de menor impacto, en el que muchos trabajadores retornan a laborar dada la demanda de trabajo.
Y es que muchas empresas, tanto hoteles como restaurantes, aprovechan dar vacaciones y días de descanso a sus trabajadores, convocando su retorno al llegar el verano, cuando se espera una ocupación hotelera de entre un 60 y 70 por ciento, lo cual requiere de apoyo, en este caso de los 650 trabajadores afiliados al sindicato.
“Esta semana y principios de la siguiente es cuando andamos reclutando personal, para que regresen a sus labores, y al terminar de convocar a los sindicalizados sabremos si necesitamos más personal para invitar a más trabajadores, aun cuando no sean del sindicato, pues lo que buscamos es cubrir una demanda”, comentó Jiménez Oxte.
Seguir Leyendo
Arranca la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen con coronación de su reina
Impulsan el turismo regional hacia Cozumel con visitas de agencias de viajes y medios especializados
Hasta esta semana se tenía conocimiento de un 60 por ciento de reservaciones en el sector hotelero de la isla, y con posibilidad de mantenerlo de esta forma en este repunte de verano que dura entre un mes y mes y medio, sin embargo esto servirá para tener una mejor condición económica para los trabajadores del sector hotelero y restaurantero.
Para el tema de la contratación, precisó que se requiere de todos los puestos, desde camaristas, meseros, cantineros, cocineros, mozos, mantenimiento y en general de personal en todas las áreas, lo cual podría ser cubierto con la contratación de 80 o 90 personas, durante este tiempo de verano.