Hasta el momento, el gobierno de Cancún ha llevado a cabo más de dos mil 600 inspecciones a motocicletas que circulan por la noche en el municipio de Benito Juárez.
Como resultado de esto se ha logrado que al menos 318 unidades hayan sido enviadas al depósito vehicular (mejor conocido como "corralón") por haber incumplido con alguna disposición en el Reglamento de Tránsito.
"Seguimos construyendo un Cancún más seguro y con mejor movilidad para todas las familias", escribió la cuenta del gobierno local.
Te podría interesar
¿Cuáles son los resultados de los operativos contra motos en Cancún?
Los resultados de esta acción coordinada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún en varios puntos estratégicos son los siguientes:
- 54 motos sancionadas por circular en la banqueta.
- 69 infraccionados por no portar placa.
- Dos sancionados por no llevar licencia.
De acuerdo con el gobierno local, estas acciones continuarán con el fin de promover una correcta circulación, así como una mayor seguridad vial para las personas que transitan por la ciudad.
¿Cuál es la multa por circular sobre motocicleta en la banqueta?
Una de las multas que más se ha repetido en este tipo de operativos, es la circulación sobre banquetas a bordo de una motocicleta. Esta acción conlleva una multa económica que debe ser pagada por el usuario.
Lo estipulado en el Artículo 59, fracción XXIII, los conductores de cualquier vehículo que transiten sobre este espacio peatonal recibirán una multa equivalente a 10 a 15 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Es decir, tendrán que pagar entre mil 131 pesos a mil 697 pesos. Esta sanción es independiente de otras, por lo que cualquier conductor que sea sorprendido cometiendo otra infracción también será sancionada por ello.