En una visita al hospital general de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", la gobernadora Mara Lezama Espinosa junto a Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, saludaron a los pacientes que fueron operados en la 4a Jornada de Cirugías de Fibrotomía, utilizando el método Ulzibat.
En este día, se realizaron 68 evaluaciones médicas, con 52 beneficiarios, entre los que 43 eran niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años, y 9 adultos de 19 a 34 años. Ayer se llevaron a cabo las primeras 23 intervenciones quirúrgicas, el próximo jueves 20 y mañana viernes se llevarán a cabo otras 9 más.
Seguir leyendo:
Ana Paty Peralta transforma Cancún urbanizando la colonia “Los Pinos”
¿Qué calles cerrarán por las Fiestas de Playa del Carmen 2025? Lista completa, fechas y horarios
“Y literal, es cambiarles la vida a ellas y a ellos. Así es, con muchas posibilidades de tener una vida independiente. Eso es lo que más quiero decirles, la espasticidad, tú lo has vivido, tú sabes, lo que es esperar una cirugía y otra, y otra, y otra, es literal abrazar una vida mejor. A todos y todas los que lo hacen posible, muchísimas gracias. Hay que seguir trabajando todos los días, transformando vidas” expresó la gobernadora de Quintana Roo.
En cuanto a Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF, reafirmó su compromiso de impulsar iniciativas en favor de la salud y el bienestar de los grupos prioritarios, asegurando el acceso sin costo a servicios especializados y brindando esperanza a las familias de Quintana Roo.
“Seguimos trabajando de la mano y unidos en la transformación de una entidad más inclusiva y con justicia social para todas y todos. El DIF es uno sólo de norte a sur, son seres humanos ayudando a más seres humanos” aseveró.
El Sistema DIF Quintana Roo, gestionado por el Gobierno del Estado, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGas A.C y la Secretaría de Salud del Estado, realizaron esta jornada que comenzó el día 7 pasado y finaliza este viernes 11.
En la cuarta jornada, los municipios beneficiados fueron Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Benito Juárez, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
La gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, recorrieron las instalaciones del Hospital General de Cancún para saludar a las y los pacientes, a sus familias y al equipo médico, entre ellos a los especialistas de la federación rusa, la anestesióloga pediatra mexicana Annel Hernández González, así como a la representante legal de la Fundación MGas, Lic. Mary Rouss Villegas de Sandhú.
También acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la directora del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca; el director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Miguel Ángel García Albarrán; y el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, Jediael Matos Villanueva.