Se está afinando la realización de un abierto de deporte adaptado donde Cozumel será la Capital de esta categoría y se llevará a cabo en el mes de octubre o noviembre con el apoyo de la CODEQ y en el que participarán paratletas de todo el país.
En este sentido, Jacobo Arzate Hop, adelantó la isla será sede de un abierto de deporte adaptado en el mes de octubre o noviembre de este año, con tres disciplinas, aun no dadas a conocer, para competencias de talla nacional y en el que se espera la presencia y participación de decenas de paratletas.
Explicó que es un hecho este evento, sobre todo al ser Cozumel un importante municipio generador de paratletas destacados en el ámbito regional y nacional, lo cual dice del interés de fomentar las disciplinas para discapacitados, y con esto contribuir al impulso del deporte en este mismo rubro, comentó.
Aunque no se ha definido la fecha exacta de este encuentro deportivo, Arzate Hop, precisó se tiene también programado para el 2026, una inversión importante en materia de infraestructura para el deporte adaptado y con ello ser un municipio donde los deportistas de esta categoría puedan crecer y desarrollar sus disciplinas.
Señaló que en términos generales de igual manera se estará buscando equipar el resto de las disciplinas deportivas en la isla, esto ante los resultados con la obtención de medallas en las olimpiadas nacionales y con la intención de seguir fomentando el deporte para que más jóvenes en la isla se acerquen a alguna de las disciplinas deportivas que se trabajan en Cozumel.
Destacó que existe coordinación entre la CODEQ y el Ayuntamiento, directamente con el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, y esto genera una participación mutua en el impulso al deporte local.