PLAYA DEL CARMEN

Lanzan “Enamórate de Playa”, la campaña turística más ambiciosa en la historia de Playa del Carmen

Playa del Carmen como destino innovador, sostenible y organizado, integrando una plataforma web, mapa turístico y alianzas con el sector empresarial.

LOCAL

·
La presentación de “Enamórate de Playa” reunió a representantes de cámaras empresariales y autoridades municipales.Créditos: Eduardo De Luna

Con una inversión de un millón de pesos y la participación de más de 10,000 unidades de negocio, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Turismo, presentó este martes la campaña “Enamórate de Playa”, una estrategia sin precedentes que busca posicionar al municipio como un destino turístico innovador y sostenible, con una promoción unificada.

Durante la firma del convenio con organismos empresariales, celebrada en el Auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, subrayó que esta iniciativa “marcará un parteaguas” en la forma en que se promueve Playa del Carmen, ya que integra tecnología, coordinación institucional y alianzas estratégicas.

Empresarios locales podrán anunciarse en el mapa físico y digital con tarifas preferenciales por participación anual.

La estrategia tendrá como plataforma central el sitio web letsplaya.mx, el cual concentrará toda la oferta turística del municipio y facilitará su consulta tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Los componentes clave de la campaña incluyen la difusión directa de la oferta turística en hoteles, restaurantes, comercios, empresas e inmuebles en renta; la recopilación y análisis de datos para medir afluencia y derrama económica; el fortalecimiento del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA); y el desarrollo de campañas conjuntas respaldadas por asociaciones empresariales.

Seguir leyendo:

Captura FGE de Quintana Roo, en la Ciudad de México, a una mujer brasileña por el delito de trata de personas en Playa del Carmen

Inicia el foro de desarrollo económico y social para el bienestar de Cozumel

Otro elemento relevante es la presentación del nuevo mapa turístico de Playa del Carmen, desarrollado en colaboración con el colectivo We Are Playa, el cual será distribuido en hoteles, restaurantes y otros puntos estratégicos. Este mapa incluirá información sobre servicios médicos, seguridad y orientación general para los visitantes.

El nuevo mapa turístico de Playa del Carmen será distribuido en hoteles, restaurantes y puntos clave del destino.

Durante la presentación, Antonio Lira, representante de We Are Playa, explicó que los costos de participación para negocios interesados en anunciarse en el mapa físico serán los siguientes:

  • Formato tipo "listick": 2,340 pesos por cuatrimestre.
  • Formato pequeño: 4,940 pesos por cuatrimestre.
  • Formato de mayor impacto visual: 51,000 pesos por cuatrimestre.

Las empresas que contraten dos cuatrimestres obtendrán un descuento del 15 por ciento, y quienes adquieran un año completo tendrán un descuento del 20 por ciento. También se mencionó que aquellos negocios que no estén en el mapa impreso podrán sumarse a la versión digital a través de la plataforma letsplaya.mx.

Hernández señaló que este proyecto fue posible gracias al respaldo de organismos como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, CANIRAC, CANACO Servytur, COPARMEX Riviera Maya, AMEXME Riviera Maya, Skal Internacional, Empresarios por Quintana Roo, AMPI, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el CCR de la Red y el propio colectivo We Are Playa.