PLAYA DEL CARMEN

Supervisan autoridades municipales obras de Aguakan y CFE; exigen correcciones ante fallas detectadas

Nuestra prioridad es contar con vialidades seguras y funcionales para la ciudadanía”, concluyó el presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.

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El Ayuntamiento convocará a una reunión con Aguakan y CFE para exigir correcciones inmediatas.Créditos: Eduardo De Luna

Con la finalidad de verificar la calidad de los trabajos realizados por las concesionarias de agua potable y energía eléctrica, autoridades del Ayuntamiento de Playa del Carmen encabezaron un recorrido de inspección en diversas colonias de la ciudad, donde se han recibido múltiples quejas vecinales por afectaciones a la infraestructura vial.

El operativo de supervisión, que incluyó calles de las colonias Gonzalo Guerrero, Ejido y Las Brisas, fue encabezado por el presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, en compañía de integrantes de dicha comisión. También participaron las titulares de las Secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, y de Servicios Públicos, así como el director de Ordenamiento Territorial.

Autoridades municipales verificaron afectaciones en vialidades tras obras realizadas por concesionarias en varias colonias de Playa del Carmen.

Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de las empresas Aguakan y Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes verificaron el estado de las vialidades tras trabajos recientes de mantenimiento e instalación de servicios. En distintos puntos se documentaron deficiencias en la reposición del pavimento y faltas a la normatividad aplicable en materia de obra pública.

“El objetivo de esta inspección es garantizar que las empresas cumplan con su obligación de restituir las vialidades en condiciones adecuadas, conforme a las especificaciones técnicas establecidas. No se trata solo de cumplir con un trámite, sino de asegurar la integridad de la infraestructura urbana y la seguridad de los ciudadanos”, señaló el presidente de la Comisión.

Entre las principales anomalías detectadas se encuentran hundimientos en la carpeta asfáltica, registros sin señalización, y materiales de baja calidad utilizados en la reparación de calles. Además, se reportaron más de 600 casos de tapas, postes o registros expuestos, situación que representa un riesgo inminente para peatones y automovilistas, especialmente en el contexto del inicio de la temporada de huracanes.

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Registros expuestos, hundimientos y materiales de baja calidad, entre las principales irregularidades detectadas.

Ante estos hallazgos, se acordó convocar a una reunión urgente con las empresas involucradas, a celebrarse el próximo 10 de junio. Durante esta sesión, las autoridades municipales presentarán un informe con documentación fotográfica y técnica sobre las irregularidades detectadas, con el propósito de establecer compromisos claros, así como plazos específicos para su corrección.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos adelantó que se realizarán nuevas inspecciones en otras zonas del municipio donde también se han reportado daños posteriores a obras de empresas concesionarias. Asimismo, se hará una evaluación del cumplimiento de los convenios de colaboración entre e

“La supervisión no es un fin en sí mismo, sino un medio para hacer cumplir las obligaciones contractuales. Nuestra prioridad es garantizar vialidades seguras y en buen estado para la ciudadanía”, agregó el presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.

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