Tras años de peticiones, el gobierno federal estaría alistando la implementación de las visas electrónicas para brasileños, esto con miras al Mundial de Futbol 2026, aseguró Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
En su visita a Quintana Roo, la funcionaria no descartó que este mismo esquema pueda aplicarse a otras nacionalidades, ya que uno de los requisitos de la FIFA a los países anfitriones, es la facilidad de los viajeros para transitar por las terminales aéreas, lo que incluye disminuir tiempos en aduanas y migración.
"25 minutos tienen aquí en el Aeropuerto de Cancún, estamos trabajando para quitar cualquier momento en el que no pase el turista (...) y viene (la presidenta, Claudia Sheinbaum) ttrabajando con Migración y Relaciones Exteriores (SRE), con visas electrónicas, entonces tendrán noticia en mesecitos", dijo.
Al respecto de las inadmisiones, la gobernadora del estado, Mara Lezama, indicó que estas disminuyeron de más de 3 mil a 240 en el mes de mayo.
Seguir leyendo:
Ayuntamiento de Tulum intensifica acciones de desazolve para prevenir encharcamientos
Familias quintanarroenses se unen al festejo del Cancún FC
"Eran rechazos por un tema de seguridad, pero han descendido de manera impresionante (...) estamos trabajando de manera coordinada en cosas importantes en materia de inversiones, el Aeropuerto de Cancún se agranda y eso quiere decir, más vuelos y más turistas", dijo.
Un anteproyecto publicado en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), indica que entre los principales cambios que realizará las autoridades para el visado electrónico será la digitalización de los expedientes de solicitud.
Es decir, que la SRE recabará datos biométricos, electrónicos y con certificado digital, eliminando la necesidad de entregar fotografías impresas y copias físicas de documentos.
De manera paralela, el director general de Visit México, Caleb Ordoñez, sostuvo una reunión con empresarios del sector turístico con la intención de presentarles el plan de promoción rumbo al evento mundialista, ya que la intención es sumar a la iniciativa privada en la estrategia.
La Copa del Mundo 2026 ha sido clasificada como la edición más grande jamás realizada, con 104 partidos, de los cuales, México será sede de 13 encuentros, incluida la ceremonia inaugural en el Estadio Ciudad de México.