QUINTANA ROO

Buscan expandir marca "Hecho en Q. Roo" a otros mercados.

Pese a los obstáculos en Estados Unidos, el interés en Asia y Centroamérica fortalece la iniciativa "Hecho en Quintana Roo", con más de 350 emprendedores alineados al sello estatal.

LOCAL

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Tras la participación de 10 productos quintanarroenses en Foodex en Japón, la Secretaría de Desarrollo Económico busca expandir la marca "Hecho en Quintana Roo" hacia otros productos.

Paul Carrillo de Cáceres, titular de la dependencia, explicó que, si bien han tenido problemas para concretar los planes en Estados Unidos, países de Asia y Centroamérica han manifestado interés.

“Seguimos buscando a Estados Unidos, Centroamérica, estamos buscando las Islas del Caribe, Asia, que se abrió después de la feria de Foodex, que hubo gran interés en los productos que se enviaron”, dijo. 

La marca “Hecho en Quintana Roo” ya reúne a más de 350 emprendedores del estado.

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En cuanto a los acercamientos que se habían hecho en Estados Unidos, el funcionario señaló que estos no se han detenido, sin embargo, el proceso es más lento debido a los cambios en materia política y económica en Estados Unidos

“Confío mucho en la fortaleza de los productores quintanarroenses, si se nos está cerrando una ventana, están volteando a ver zonas locales (…) hay una gran cantidad de productos nacionales que están a nuestro alcance, nada más es voltear a verlos, están al mismo precio y hasta a veces de mejor competencia”, dijo. 

De acuerdo con el entrevistado, hay 350 emprendedores que se encuentran bajo la marca “Hecho en Quintana Roo”, lo que pone a sus productos en sitios de mayor exposición en las ferias y exposiciones a los que son invitados.

Productos quintanarroenses despertaron gran interés en la feria internacional Foodex, en Japón.

“Estoy muy convencido, por información que tenemos a través de la Secretaría, de que pronto tendremos resultados concretos de productos que ya tienen la capacidad de exportación, porque no sólo es tener todos los requisitos legales, sino que tiene que tener el producto de exportación”, dijo.