Decenas de familias que viven en asentamientos informales dentro del municipio de Benito Juárez, tendrán ahora mucha más certeza y una atención más personalizada con la entrada en función de las nuevas oficinas del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, ubicado en la Supermanzana 3, Manzana 4, Lote 1, Calle Mero, a espaldas del Palacio Municipal, inaugurado por la edil municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.
Durante el evento la alcaldesa Benito juarense señalo que con estas nuevas oficinas se avanza a un Cancún mas justo, ordenado y digno, pidiendo a los servidores públicos de este instituto servir con calidez, eficiencia y conciencia, pues se está saldando una deuda histórica con quienes más lo han esperado.
“Desde la fundación de Cancún no se había volteado a ver realmente todas las necesidades que tienen las familias que habitan estos espacios por lo que en esta administración se ha optado por verlas de frente y acompañarlas con hechos y soluciones como lo son ahora estas nuevas oficinas” aseguró.
Peralta de la Peña, compartió que actualmente se está trabajando en la regularización de más de 90 colonias irregulares, para que miles de familias tengan la certeza de su patrimonio y una vida digna, puesto que la legalización de terrenos no es un favor, es un derecho que ahora sí se reconoce.
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“Ahora con este Instituto estamos marcado un antes y un después, por lo que las siguientes administraciones ya no tendrán ningún pretexto para apoyar y ayudar a estas familias”, refirió.
En su intervención Samuel Mollinedo Portilla, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, aseguro que con estas nuevas instalaciones al servicio de la población de tales colonias se tiene la firme intención de poder estar entregando entre 300 o 400 escrituras cada cuatro meses.
A su vez, la directora del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, Elizabeth Garza Ramírez, informo que los horarios de atención serán de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, ofreciendo labores tales como: Procesos de gestión de expedientes; Levantamientos topográficos; La organización de comités de electrificación entre otras acciones asegurando con ello, el mejor servicio para la comunidad.