A casi un año de que comenzó el Mundial de Fútbol, que por vez primera se llevará a cabo en tres naciones, Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Quintana Roo buscará ser la puerta de entrada de los miles de turistas que llegarán de todos los continentes al territorio mexicano.
Además del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Cancún será el punto de partida para el mundial. Por lo tanto, gran cantidad de los visitantes que acudan a este evento pasarán por esta región, lo que representa una oportunidad que debe ser capitalizada.
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Así que Cancún principalmente tendrá un protagonismo muy fuerte, ya que México, Estados Unidos y Canadá están muy cerca y muchas de las personas que lleguen al territorio nacional buscarán conocer los lugares más emblemáticos y hermosos del país, así que el beneficio será general.
Esperan millones de turistas en Cancún para el Mundial 2026
Eugenio Segura, senador, señaló que se anticipa que la justa deportiva atraiga a cinco millones de individuos al país, de los cuales, se calcula que un 40% serán de Quintana Roo. Con este argumento, intentarán agilizar la conversación con el Instituto de Migración para simplificar el asunto de las visas electrónicas, además de las inadmisiones de visitantes de Colombia y Perú.
En esta línea, el legislador indicó que la FIFA no solo dicta las normas para los estadios, sino también para las terminales áreas. Uno de los requisitos es que los turistas internacionales puedan recorrer las zonas de Migración y Aduanas en un tiempo no superior a 40 minutos, lo que requeriría realizar modificaciones.
Cancún ya se prepara para el 2026
Para un acontecimiento de tal envergadura, en el que participarán 48 naciones, la gerencia general del organismo, liderada por Andrés Martínez, prevé un incremento en la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, sumado a un aumento en la oferta de viviendas en el Caribe Mexicano.
"Hemos hablado con socios hoteleros que están haciendo adecuaciones dentro de sus hoteles en función de tener los partidos proyectados en la alberca, no sólo en los sports bars. Otro compañero hotelero me decía que están aumentando su compra de pantallas precisamente para el Mundial, con el objetivo de tener una mejor infraestructura visual alrededor del evento. Sabemos que, para que la gente aproveche la estancia, debemos tener un ambiente mundialista, eso es clave", comentó.