Personal de diversos centros de hospedaje de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, recibieron importante capacitación sobre la operatividad de los sistemas de localización de turistas Guest Locator y Guest Assits, ello como parte de las acciones y medidas de seguridad de los paseantes ante la actual temporada de huracanes que inició el pasado primero de junio y concluirá el 30 de noviembre.
Dicha capacitación corrió a cargo de Larissa Kreutz, titular de la dirección de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, donde como cada año durante dicha temporada registra la presentación y actualizaciones que se hayan registrado en dichas plataformas de atención turística.
“A través de la Casa Consular, llegamos a recibir una amplia cantidad de solicitudes de diversas nacionales de donde son originarios los turistas que recibimos en el Caribe Mexicano, y bueno afortunadamente estas plataformas, estas importantes herramientas digitales amplían y facilitan enormemente el poder tener acceso a gran cantidad de información, con lo que procuramos todos los márgenes de seguridad posible en beneficio de los potenciales visitantes”, externó.
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La plataforma de Guest Assit, es un programa de apoyo a turistas en Quintana Roo que proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros ante cualquier emergencia o reclamo que pueda afectar su integridad fisica o sus bienes personales, esta aplicación móvil facilita el acceso a información y servicios, resolviendo situaciones de manera rápida.
Por su parte Guest Locator, es una plataforma en la cual los hoteles de Quintana Roo actualizan la ubicación de sus huéspedes durante fenómenos hidrometeorológicos, ya sea que se encuentren en la propiedad o hayan pasado a un refugio temporal durante la tormenta, es decir que con esta herramienta se facilita la localización del turista durante contingencias climatológicas.
Al ser elevado el número de colaboradores del ramo turístico, este tipo de capacitaciones se seguirán registrando de forma continua para abarcar el mayor porcentaje de personal y con ello, garantizar una más amplia atención de los turistas durante la actual temporada de ciclones.