El mercado municipal de Cozumel ha sido modernizado en la zona de comedores y baños para la atención de los comensales y de la afluencia turística a esta zona, generando con esto una mejor atención y servicios para los usuarios, comentó la subdirectora de Desarrollo Económico, María Eugenia Azcorra Lugo.
Explicó que este centro de comercio tradicional local representa para el turismo un atractivo para visitar, y esto genera que muchos de ellos acudan al espacio, especialmente en la zona de cocinas, donde se ofrecen platillos locales y comida internacional. También se observan trabajadores de los cruceros que, durante años, encuentran en el mercado productos y comida de sus países de origen.
“Se realizó una mejora en el área de comida en materia de imagen, y esto incluye también el área de baños, donde se rehabilitaron y se instaló una araña para automatizar el paso una vez pagado el importe solicitado para el uso de los sanitarios, modernizando esta parte del mercado”, explicó Azcorra Lugo en torno a las acciones emprendidas.
Seguir leyendo:
¡Aplica! Los 2 programas sociales exclusivos para Quintana Roo que abren convocatoria en mayo 2025
Condicionan reducción de DNR a cruceristas
En cuanto al costo de acceso, dijo que se trata de cinco pesos en general, esto como una cuota de recuperación que permite mantener en funcionamiento los baños y la limpieza del lugar, además de ser un costo justo también para los locales o visitantes nacionales que requieren usar este servicio.
Aclaró que, en cuanto a los locatarios, se hicieron también adecuaciones a sus baños, es decir, se ofreció un buen mantenimiento para atender este espacio, ofreciendo ahora un lugar digno y limpio, y con un costo menor: unos tres pesos por persona, cuyo ingreso permite mantener en buen estado estos baños, según dijo.
Destacó que el mercado municipal ha sido un atractivo turístico para algunos visitantes, y se había perdido mucho tiempo para poder atender esta necesidad de mantener un espacio adecuado, por lo que ahora se espera tener más personas visitando este espacio, una vez modernizados los servicios.