COZUMEL

Hoteleros de Cozumel mantienen promoción turística en el norte del país y Estados Unidos

El mercado nacional y estadounidense se perfilan como fundamentales para las temporadas media y de verano.

LOCAL

·
Hoteleros de Cozumel refuerzan la promoción del destino en ferias nacionales e internacionales.Créditos: Víctor Hernández Luna

Para los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel, la promoción del destino y especialmente en el turismo de pernocta, está siendo reforzado con la participación en ferias de promoción en el norte del país, sin descuidar el mercado estadounidense, que para la temporada baja de este año, se deben subir los números de una ocupación promedio del 60 por ciento, tres puntos menos que en el 2024.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, explicó que se está teniendo una temporada media, con una ocupación promedio de 60 por ciento de ocupación, que aun cuando se tiene un porcentaje bajo comparado al año pasado, son buenos números, lo cual mantiene a la isla con buenas entradas para el sector.

Eventos como la Travesía Sagrada Maya han contribuido al aumento del turismo de pernocta

Dijo que eventos como la Travesía Sagrada Maya, el Medio Maratón Cozumel, y otros que se realizan han realizado en la isla, así como la promoción del destino en ferias y de manera directa con las agencias de viajes, han permitido precisamente el alcanzar y mantener estos números para la isla, particularmente en el turismo de pernocta.

Seguir leyendo:

Cruz Roja Cozumel acerca el conocimiento de sus actividades a menores, a la par de promocionar su colecta anual.

¿Dónde está la casilla especial de CANCÚN para votar en las Elecciones del Poder Judicial el 1 de junio 2025?

De hecho, actualmente se está buscando impulsar el segmento de romance, que en décadas pasadas fue el auge de la isla, y el cual se pretende recuperar como parte de la oferta turística que tiene y puede ofrecer Cozumel para el turismo, particularmente por sus escenarios naturales y la infraestructura disponible en los mismos hoteles.

Se destaca la importancia del turismo nacional y estadounidense.

A la par de este impulso, el turismo nacional, especialmente del centro y norte del país, ha sido fundamental para mantener buenos números en el tema de la ocupación, así como el mercado norteamericano, especialmente el de Estados Unidos que sigue llegando en esta temporada y próxima a la de verano.

Y es que al concluir el invierno, el viajero canadiense deja de llegar a la isla, a la espera de retomara estas frecuencias en noviembre de este año, para cerrar con mejores números, sin embargo, el turismo nacional y de Estados Unidos, serán los que marquen la pauta en esta temporada media y de verano, y un poco de turismo latinoamericano, el cual, va llegando después de estar en destinos de la placa continental.

Promoción turística con enfoque nacional