La Unidad del Bienestar en Cozumel ha sido reabierta tras casi ocho meses de permanecer cerrada sin aviso a los beneficiarios de este programa, y que ahora en una nueva modalidad, ofrece servicios a la comunidad en general, tengan IMSS, ISSSTE u otro servicio de salud, con consultas médicas, odontología, optometría, análisis clínicos y ultraosnido.
Ariadna Can Balderas, Coordinadora de la Unidad Bienestar Cozumel, explicó que actualmente se trabaja de manera general con atención gratuita a la comunidad, únicamente presentando una copia de INE y su CURP por cada ocasión en la que se requiera de servicio, y en esta ocasión, precisó, la unidad quedará como fija.
Además de estos servicios, explicó se cuenta con el de odontología, que incluye desde extracciones simples, limpieza dental, resinas, selladores, curetaje y la radiografía periapical, o también conocida como radiografía completa de la dentadura.
Seguir leyendo:
Llevarán pláticas de prevención del secuestro virtual ante 7 casos registrados en este mes
Mara Lezama reconoce importancia de la labor de los gestores sociales de Quintana Roo
En el área de optometría, señaló se tienen exámenes de la vista gratuitos, al igual que todos los servicios de la unidad, y la posibilidad de obtener lentes también sin costo, de tipo monofocal. También se tienen consultas con médico general y la dotación de medicamentos gratis, acorde los tratamientos recomendados, de primer nivel.
Destacó los estudios de laboratorio también incluidos en los servicios de salud y con frecuencia tanto el tratamiento o seguimiento de los pacientes sea necesario. También se ofrece la realización de electrocardiagrama.
Para esta nueva etapa de la Unidad del Bienestar Cozumel, la Coordinadora, Ariadna Can Balderas, dijo se cuenta ahora con servicio de ulltrasonido, y en esto se incluye el se ultrasonido obstétrico, ideal para seguimiento del embarazo, y también entregado de forma gratuita a los beneficiarios, quienes, recordó, deben presentar su copia del INE y del CURP.
Las personas que requieran de estos servicios deben acudir al domo de la colonia San Gervasio, a un costado de la cancha de basquetbol, con horario desde las 08:00 horas a las 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 horas a las 14:00 horas.