“Escuchando, atendiendo y dando respuesta al pueblo es como avanza el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se realizó en el domo 2 de la región 103 de Cancún, en donde en esta ocasión se atendió a más de mil 700 personas.
La gobernadora Mara Lezama, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de los miembros del gabinete estatal, además de las delegaciones federales que se incorporan a esta audiencia pública, y del ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que se brindó atención a todos los individuos que se registraron y a aquellos que no lo hicieron.
Seguir leyendo:
Mara Lezama entrega rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” en Chetumal
Dentro de estos individuos, la Gobernadora y su grupo de trabajo brindaron atención a más de 200 individuos que, en general, solicitaron una revisión del asunto de la regularización de sus hogares. Enseguida, Mara Lezama alineó mesas de trabajo para garantizar que sean completamente atendidas.
Antes de comenzar el día, la representante del Ejecutivo, en compañía de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, saludó a los asistentes y los atendió individualmente, siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde nadie se queda atrás ni se queda fuera.
En la audiencia, tanto la gobernadora Mara Lezama como Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, proporcionaron a Arón una prótesis que había pedido. "Además, lo ayudaremos a gestionar su respaldo del programa federal para personas con discapacidad." ¡No vamos a abandonar a nadie!" declaró la representante del Ejecutivo.
La gobernadora también brindó asistencia a Ezequiel, que acudió a la audiencia "La Voz del Pueblo" para solicitar asistencia debido a un cobro desmedido de una grúa. "Vamos a satisfacer su petición." No toleraremos estas decisiones arbitrarias. En situaciones de este tipo, animamos a los ciudadanos a hacer denuncias. "En este gobierno, la voz de la población siempre es oída y atendida", declaró la responsable del Ejecutivo.
Asimismo, Mara Lezama se comprometió con Luis Felipe a entregarle su título de propiedad en tres meses. “Vamos a ayudarle a continuar con todos los trámites, para que pronto tenga en sus manos este documento que le brinda seguridad en su patrimonio” afirmó.
Igualmente, en este día laboral, mediante la Secretaría del Bienestar se distribuyeron sillas de ruedas, ayudas que mejoran la calidad de vida de los más necesitados; máquinas de coser para que más mujeres puedan tener un oficio, sean autónomas y extiendan sus alas; certificados de nacimiento del programa "Tu Identidad es tu Derecho", como a don José Antonio que no poseía identidad legal durante 70 años.
Se brindó orientación para evitar que las personas sean víctimas de fraude en bienes raíces. "Estamos proporcionando orientación y monitoreando un caso que no puede ser ignorado. "Si te encuentras en esta circunstancia, comunícate con nosotros, te brindaremos asistencia" declaró la Gobernadora.
Ante la solicitud de Rosalba, Mara Lezama gestionó y logró 70% de descuento en el crédito de vivienda. “Esto es resultado del trabajo coordinado con el equipo del Infonavit y como parte del compromiso de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Seguimos escuchando y atendiendo La Voz Del Pueblo en la audiencia pública”, afirmó la Gobernadora.